FastStone Soft, varios programas muy útiles para gestionar imágenes

faststone-org

FastStone Soft es una organizacion que se especializa en la investigación sobre el procesamiento de archivos de media.  Esta organización distribuye cuatro utilidades, 2 gratuitas y 2 shareware, que incluyen diferentes funciones para trabajar con imágenes digitales.



El primero de estos programas es uno que utilizo casi a diario, llamado FastStone Capture y su misión principal es la captura de pantalla.  La mayoría de los gráficos que incluyo en el blog están capturados con este programa.  En la actualidad es un programa de los del tipo Shareware, pero existen muchos sitios de distribución de software en la web, de los que se pueden descargar versiones anteriores que en su momento se distribuian en forma freeware.

Este software se sale de lo común y posee muchas características que lo colocan como uno de los mejores en su tipo.   Permite capturar cualquier cosa que se encuentre en la pantalla incluyendo ventanas, objetos, pantalla completa, regiones rectangulares, regiones seleccionadas con la herramienta freehand que es una herramienta que nos permite dibujar una silueta de cualquier forma y capturarla.  Cuando lo ejecutamos se abre un panel flotante de captura con íconos que representan cada tipo de captura.  Una vez que capturamos lo que queremos, tenemos 4 opciones: abrir un el editor de imágenes incluído en este software, que nos permite realizar algunas modificaciones, guardar la captura en un archivo, guardar la captura en el clipboard o como última opción, imprimirla.  Por defecto viene configurado para que se ejecute el editor de imágenes.

faststone-capture

El segundo de los programas es el freeware FastStone Image Viewer. Con este software podemos ver, convertir y editar nuestra colección de fotografías digitales.  Entre las características principales del editor podemos nombrar el  corrector de ojos rojos, recortado de imágenes, redimensionar, ajustes de color y muchas otras más.

Cuando nos muestra las imágenes a pantalla completa, tenemos muy facil acceso a los datos Exif de la misma y también tenemos barras de herramientas escondidas que aparecen cuando colocamos el cursor en cualquiera de los cuatro costados de la pantalla.  En este programa también viene un generador musical de slideshows que incluye más de 150 efectos especiales de transición.  Es un programa muy completo y por sobre todo, a pesar de todas las funciones que incluye, no consume tantos recursos como otros programas de su misma clase.

Además de soportar los tipos de gráficos más comunes como PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO, TGA, GIF, JPG y otros, también soporta varios archivos de formato RAW como CRW, CR2, NEF, PEF, RAF, MRW, ORF, SRF y DNG.

faststone-image-viewer

El tercero de los utilitarios es el FastStone MaxView (shareware) y no es más que un programa que nos permite ver imágenes.  En muchos aspectos es similar al anterior, aunque no tan completo y es eso lo que no entiendo mucho de la desición de ofrecer este programa shareware y el más completo en modo freeware, pero bueno, es una desición de los responsables del sitio y algo que nos beneficia a nosotros.

Su formato es un poco distinto, como pueden apreciar en el gráfico que sigue y soporta todos los tipós de gráficos soportados en FastStone Image Viewer.

faststone-maxview

Por último tenemos el FastStone Photo Resizer (freeware) que es un convertidor y redimensionador de imágenes, que además tiene algunas características adicionales muy interesantes, como por ejemplo nos permite recortar las imágenes, cambiar el color de campo, aplicar efectos de colores, agregar texto y marcas de agua.

faststone-photo-resizer

Si bien solo trabajo a full con el programa para capturar imágenes de la pantalla y con el cuál estoy muy contento, en las pruebas que hice con los otros programas puedo decirles que también me han dejado muy conforme.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.