Pasa el tiempo y siguen apareciendo nuevas distribuciones de Linux. Esta vez se trata de una distribución ultraliviana y veloz llamada xPUD, que arranca en solo 10 segundos.
xPUD es diferente a todas las demás distribuciones de Linux, ya que principalmente consiste de un navegador y un reproductor de media, con una interfaz de usuario muy, pero muy simple.
Esa interfaz es experimental y se llama Plate. Se trata de una combinación de Mozilla Gecko Runtime y una integración del escritorio con Linux Stack. Está compuesta de 4 tareas básicas que uno puede acceder desde 4 lenguetas: Home Screen, Application Menu, File Browser y Setting Center.
Es una distribución especial para trabajar con aplicaciones web y es tan pequeña (48 Mb) que puede instalarse perfectamente en netbooks, aún con pocos recursos disponibles. Inclusive es perfecta para tenerla instalada en un stick de memoria para llevarlo con nosotros a todos lados y especialmente cuando estamos en otra computadora, tener la seguridad necesaria al estar corriendo nuestro sistema operativo.
Recién la acabo de probar y me sorprendió mucho la velocidad del booteo y lo simple de operarla. Con un poco más de desarrollo y agregarlae alguna cosita más, sería especial para instalarla en equipos nuevos, con pocos recursos y que apunten a personas sin mucha experiencia o mejor dicho para aquellos que solo quieren usar una PC para navegar, email y alguna que otra cosa simple, como por ejemplo Hewlett Packard que desarrolló la interfaz MIE para la HP Mini 1000.
Enlace: xPUD
Vía: DownloadSquad