18 diciembre 2024

PDF Online, convertir documentos a PDF

pdf-online

Una de las formas más fáciles y prácticas para crear un documento PDF, la tenemos en un servicio en linea, directamente desde un sitio web y en forma gratuita.   El servicio se llama PDF Online.

Esta aplicación en línea nos permite realizar un conversión de documentos a ficheros del tipo PDF.



Solo le indicamos que documento queremos convertir, ingresamos el nombre del archivo PDF de salida y por último ingresamos la dirección de correo electrónico a la cuál nos enviaran el documento convertido.

Cuando probé el servicio, lo hice con un documento Word que tenia incluído varios gráficos.   Eran unas 6 hojas aproximadamente y lo hizo en menos de 20 segundos desde que subí el documento original, luego espere unos segundos más hasta recibir el email con el archivo PDF adjunto.

Cuando lo abrí, no observé ninguna anomalía, todo centrado, cada uno de los gráficos en la posición original, con los espacios tal cuál tenía el documento Word.

Igualmente el tiempo depende del tamaño de los archivos que subimos, cuanto más grande es el archivo, más es el tiempo que tarda.  Los documentos a convertir no pueden sobrepasar los 2 Mb.

PDF Online acepta los siguientes tipos de archivos para convertir a PDF: .doc, .ppt, .xls, .rtf, .pps, .html, .txt, .pub, .jpg, .gif, .tiff, .bmp, .png, .emf y .wmf

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →