Hace mucho tiempo que no oíamos hablar de Google Labs. Nada nuevo en ese laboratorio de Google que nos dió tantas satisfacciones, como así también desiluciones. Pero como el Ave Fenix, ha resucitado de las cenizas y como estreno nos ofrece un servicio llamado Google Similar Images.
Se trata de una variante del buscador de imágenes de Google que tiene como característica agregar enlaces debajo de las imágenes que nos muestra en los resultados y esos enlaces nos llevan a ver imágenes similares a la imagen original.
Una muy buena forma de filtrar los resultados, pero como bien dice Brad Linder en gHacks, es una característica que bien se puede adaptar directamente a Google Images y no tener otro buscador más. Quizás, si la beta llega a un final feliz, Google tome esa determinación, la cuál es la más atinada.
Igualmente en las pruebas que realizé, me dá la impresión que es como que le faltara algo, ya que le encontré un par de errores y si ven en la imagen del principio, en una de las búsquedas, por la palabra clave GeeksRoom, encontró dos fotos mías, pero las coloco en los resultados, siendo que son dos fotos similares y deberían de haberse mostrado enlazadas y no como resultados distintos.
Si bien este servicio no es nada de otro mundo y no es una noticia que haga temblar a la blogósfera, lo más importante es el resurgimiento de Google Labs, que ahora se encuentra hostedad en Google App Engine.