Produle es un servicio en línea que te permite crear aplicaciones interactivas en formato Flash, además de ofrecer alojamiento para los proyectos que vamos creando, para así poder usarlos desde su servidor y compartirlos en la red. Este servicio se encuentra en estado beta, aunque según ellos su estado es preview y por ahora se pueden utilizar el servicio en forma gratuita. Solo debemos de suscribirnos y comenzar a crear un proyecto en flash.
Cuando ingresé al servicio por primera vez, esperaba encontrar algo básico, una aplicación que nos permite crear algun proyecto con algunos pocos efectos, digamos un servicio básico, limitado. Pero me llevé una grata sorpresa, ya que esta aplicación o mejor dicho editor, es muy completo.
Cuando creamos una aplicación, no es necesario que ingresemos código, ya que este editor es del tipo Wysiwyg. El editor es llamado Composer, el cuál posee una serie de herramientas que acelera el proceso de creación, permitiéndonose realizar una vista previa de nuestro trabajo, además tiene controles para utilizar y ver operaciones avanzadas que incluyen elementos. También tiene un panel de objetos, un visor de elementos, zoom y otras herramientas que nos facilitan enormemente la tarea de crear animaciones flash o simplemente presentaciones estáticas que solo un experto en Flash podría crear.
Posee un sinfín de recursos. La librería de distintos elementos para incorporar en nuestro proyecto posee docenas y docenas de elementos multimedia, formularios, contenedores, tablas y otros. Entre ellos tenemos video players, timers, cargadores de aplicaciones y otros, pero además podemos crear nuestros propios elementos.
Otra característica importante de Produle es el gestor de imágenes. El mismo nos permite manipular imágenes en cuanto a modificar el brillo, RGB, sombra y rotación de la misma.
Una vez que terminamos de crear la aplicación, que puede ser un widget, banner, promo, animación, una guía de productors, aplicación de datos, presentación, una interface de usuario para un servicio web o cualquier otro contenido interactivo, ya podemos publicar y guardar una copia del trabajo, el cuál podemos compartir en forma segura con nuestros contactos o simplemente hacerla pública y que cualquiera pueda verla, embeberla o simplemente enlazarla desde cualquier sitio web.
Uno de esos servicios que a primera vista nos parece más de lo mismo, pero cuando comenzamos a trabajar nos damos cuenta de que es una herramienta poderosa y que nos permite realizar proyectos complicados, de una forma rápida y facil.
Enlace: Produle
Gracias a KillerStartups