17 noviembre 2024

Nuevo Codec y toolkit MP3HD Lossless de Thomson

MP3

Existen muchas experanzas de que finalmente hayan descubierto un codec de alta definición para MP3, que no pierde nada de calidad del sonido original.  El mismo fué creado por Thomson y se suma a otros dos, Alac y Flac, que ya están en el mercado desde hace tiempo, pero no tuvieron la acogida esperada.



Según DownloadSquad, la ventaja de este nuevo codec, en contra de los anteriores, es que es backwards compatible, o sea que se pueden reproducir cualquier fichero MP3HD en cualquier dispositivo que soporte MP3.

El bitrate de estos archivos estará en el rango comprendido entre 500 y 900 kbps.  El promedio de un fichero de sonido Pop viene en 876 Kbps y produce un fichero de 26 Mb con aproximadamente 4 minutos de duración.

Otra característica es que que los nombres de tipo de fichero serán iguales a los comunes: .mp3

Esperemos que este codec sí sea aceptado por la mayoría y podamos tener música sin preocuparnos por la pérdida de calidad. 

Thomson tiene un software o mejor dicho toolkit que incluye un command line encoder y decoder para Windows y Linux, ademas de un plugín para Winamp. 

Enlace: Thomson’s Command Line encoder and decoder for Windows and Linux + Winamp plugin

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Nuevo Codec y toolkit MP3HD Lossless de Thomson»

  1. No deja de ser interesante que se investiguen nuevas y mejoradas alternativas al ya clásico (pero muchas veces desdeñable) MP3, por cierto que hay otros formatos en la batalla, como ser el no tan conocido ATRAC de la Sony.

    Por lo pronto esperemos que no sea como el tan promocionado hace unos años atras MP3Pro de la misma Thomson, aunque claro con diferentes propositos de uso. Abrazo!!

Los comentarios están cerrados.