EasyCapture es un poderoso utilitario para capturar pantallas. Con este software podemos tomar una fotografía del escritorio, incluyendo las ventanas, objetos, pantalla completa, regiones que seleccionamos, regiones fijas y otros tipos de captura, que lo convierten en uno de los mejores programas en su tipo, además de ser gratuito.
Una vez capturada la pantalla, nos permite editar la captura y modificarla. Podemos cambiar colores y tamaño, agregarle efectos especiales. También nos permite agregarle texto, líneas, flechas, highlight regiones y muchas otras cosas más.
A todas las características anteriores debemos de agregar que es un programa rápido, simple e intuitivo. En cuestión de segundos uno se da cuenta de la mayoría de las funciones que soporta.
Una muy buena alternativa a FastStone Capture que es uno de los programas de captura de pantalla más populares, el cuál en su momento era freeware, pero actualmente, es shareware.
Enlace: EasyCapture
muy buena recomendación. Tengo que confesar que tenía una versión crackeada de SnagIt. Las primeras pruebas que he hecho con EasyCapture han resultados muy buenas. En verdad es un programa muy versátil y liviano.
Ya puedo dar de baja al SnagIt!!