Check Flash es un software portable para probar la performance de memorias flash USB. Esta aplicación, una vez que se ejecuta, reconoce automáticamente cualquier dispositivo de este tipo.
Ejecuta un test para medir las velocidades de lectura y grabacion y una de las cosas a tener en cuenta con este tipo de test, es que utiliza toda su capacidad, por lo que si tenemos ficheros en la misma, serán borrados por completo. Además nos reporta los errores que pueda encontrar de lectura, grabación y también si el drive tiene errores físicos.
En otros tipos de test, como por ejemplo la estabilidad de lectura, no existen el tipo de problema descripto en el párrafo anterior.
Incluye varios tipos de pruebas, inclusive uno llamado full erase test, el cuál nos permite eliminar
Esta aplicación se puede correr desde la línea de comandos y viene con diferentes parámetros, que sirven para controlar la aplicación
Esta línea de comandos puede ser importante si el drive no es identificado por el software. El comando /All nos mostrará todos los drives que están conectados al sistema, lo que nos permite conocer rápidamente que drive no fué reconocido por el software. Igualmente hay que tener cuidado con este comando /All pues puede llegar a identificar a una de las unidades y hacerle perder todos los datos.
Enlace: Check Flash
Gracias a gHacks