14 noviembre 2024

FontStruct, crea tus propias fuentes

FontStruct es un sitio que tiene un procedimiento que te permite construir fuentes.  En cuestión de minutos y partiendo de figuras geométricas que uno posiciona en una grilla, se pueden crear fuentes muy buenas.


Una vez que se termina de construir la fuente, este sitio genera la fuente TrueType de alta calidad, lista para utilizar en cualquier aplicación para Mac o Windows.  Todas las fuentes creadas se descargan en un archivo comprimido del tipo Zip y en su interior además de la fuente, tiene un documento con la licencia para el uso de la fuente y un documento Read Me, con instrucciones.

La fuentes las podemos guardar para nosotros o las podemos compartir con la comunidad de FontStruct.  Con este editor también podemos crear fuentes pixel para Adobe Flash.

Tienen una galería de fuentes, de la cuál podemos descargar fuentes hechas por otros miembros del servicio.  Inclusive podemos utilizar una de estas fuentes para construir una nueva, formando una variante de la fuente original.

Otra característica importante es que uno puede descargar un widget e instalarlo en nuestro sitio o blog, para mostrar las fuentes que creamos.

Este procedimiento pertenece al famoso sitio de fuentes llamado FontShop.

Excelente editor que nos dá la posibilidad de crear nuestra propia fuente, en forma rápida y facil.  Para tener en cuenta!

Enlace: FontStruct

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →