ClipX es un utilitario muy pequeño que nos ayuda a manejar la historia del portapapeles. No es como otros utilitarios que tienen diferentes prestaciones adicionales, que si bién tienen que ver con el portapapeles, casi con seguridad nunca usaremos y además ocupan recursos del sistema, mientras ClipX no.
Una vez instalado, lo ejecutamos y aparecerá un ícono en la bandeja del sistema. Haciendo click con el boton izquierdo del ratón, veremos un menú con las entradas que copiamos en el portapapeles. Si hacemos doble click con el botón izquierdo del ratón, copiamos esa entrada en el portapapeles y podemos pegarla en cualquier documento.
Para configurar este software solo click sobre el ícono que se encuentra en la bandeja de sistema con el botón derecho del ratón y allí tenemos todas las opciones.
Este utilitario tiene la posibilidad de importar plugins y en el sitio de Clipx tienen 7, los cuáles pueden descargar e instalar. Uno de ellos es un procedimiento que automatiza la actualización de ClipX.
Enlace: ClipX
El mejor portapapeles que he probado, mucho mejor que el de Windows con diferencia