Cuarto y quinto día con la HP Mini 1000 MIE, algunas preguntas y respuestas

Repuesto de la prueba de fuego del Sábado con mi esposa Mary, lo cuál en unos días me costará unos 350 dólares, ya que decidí, forzadamente, comprarme  una Mini MIE para uso personal, ya que esta que estoy usando ya tiene dueña, continué trabajando con esta NetBook.

En estos días recibí algunas consultas de lectores, los cuáles parecen estar entusiasmados con esta computadora, por lo que hoy aprovecho y contesto algunas.

HP Mini 1000 MIE


Como es su exterior, es muy fragil? Su exterior es de plástico y la tapa tiene un diseño muy agradable a la vista que es propio de esta serie de computadoras.  Como pueden ver en la siguiente imagen, el diseño confirma el buen gusto y estilo que HP les está imprimiendo a sus productos desde hace un par de años atrás.  No es un dispositivo de los que uno puede decir que se rompen de nada, al contrario, el material podemos decir que es de los que podemos llamar durables.

HP Mini 1000 Top Design

Es confortable el teclado? No es lo mismo que trabajar con un teclado de dimensiones standard, ni tampoco con un teclado ergonómico.  El teclado de la Mini 1000 es totalmente plano, pero después de tomarme el tiempo e ir a un par de stores de computadores y probar otras netbooks, puedo decirles que solo por el tamaño, es el mejor teclado que una netbook puede tener.  Además es el más confortable de todos.

Ya que estamos con el teclado, les quiero comentar del touch pad.  El mismo es muy sensitivo, diría que demasiado y todavía no me preocupé mucho por everiguar si hay forma de configurarlo.  Tienes teclas a izquierda y derecha, que vienen a cumplir  la función del click de un ratón, en sus respectivos lados.  En el touch pad en sí, justo al extremo derecho, tiene una línea de puntos, la cuál nos sirve para realizar el scroll de la ventana activa.

Son cómodos los USB port con respecto a su ubicación? Con respecto a mi situación uno de ellos sí, ya que soy derecho y yo utilizo un ratón wireless.  El port del que estoy hablando es el de la parte izquierda, que está ubicado al lado del conector de la fuente eléctrica.  En cuanto al segundo puerto USB, para mi no y no porque se encuentre a la derecha, ya que si se hubiera ubicado en el mismo lado pero bien atrás, o tendría dificultades, pero si conecto algo, tengo que alejar el ratón más hacia la derecha.

Mini Mi Right Side

Mini Mi Left Side

EL problema de correr ese puerto más hacia atrás tiene la contra de que allí se encuentra el puerto para una tarjeta de memoria propietaria de HP que todavía no se encuentra a la venta.

Que tal es el audio? Nada del otro mundo y aquí voy a ser más realista que con otros puntos.  El sonido no es malo, pero he leído otro beta tester que dice que el audio en Windows XP, con la última actualizacion del driver de la tarjeta de sonido, es muy bueno.  Pero con Linux, todos sabemos que en cuestión de drivers, siempre están uno o dos pasos detrás, por lo que estoy esperando que actualizen esos drivers y ver si funciona como en XP.  Igualmente, así el audio es bueno y seamos concientes, que no podemos pedir a una máquina de este tipo un audio de alta calidad.

Bueno, teniendo algunas preguntas más para contestar, mañana seguiré con ellas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. Farfa
  2. MARISSA
  3. Jean Pierre Duque Cardona