Hoy en Weblog Stuff tienen un artículo en el que se demuestra con datos casi contundentes que a veces el SEO no es necesario para ingresar en las primeras posiciones del ranking de Google.
Basándome en un post de Rae Hoffman, de Sugar Rae, muestro datos que nos dan pruebas sobre la importancia que el tráfico puro de un sitio puede tener en el ranking de Google.
Cómo en las primeras 48 horas de un sitio del que ya hemos hablado en GeeksRoom, TweetWasters, logró posicionarse en los primeros lugars y que sus páginas fueran indexadas en forma rápida.
Enlace: Caso de estudio: el SEO no es todo para ingresar al ranking de Google
Es verdad que el SEO no es todo para mejorar el posicionamiento..pero es muy importante, y yo creo que la mayoria que buscan posicionar sus web lo hacen utilizando ese mecanismo.
Bueno, no es necesario… claro, precismaente la labor de los buscadores es posicionar bien los mejores resultados, no los mejores resultados que hagan seo.
Sin embargo hacer SEO es jugar con ventaja. Si conoces las normas puedes sacarles mas partido y a veces posicionarte mejor sin nisiquiera dedicar más esfuerzo.
Luego hay otro tema y es el de hacer bien la web y el negocio. Por lo general si se cumplen estandares en el desarrollo y el negocio es bueno, el SEO viene solo…