Hace unos días atrás, leyendo a Pete Cashmore de Mashable, me enteré de una advertencia que realiza el National Law Journal, acerca de los 140 carácteres que muchos usamos diariamente para expresar un estado de ánimo, en donde nos encontramos, informar sobre algún post de nuestro blog, en fín, cualquier minipost que enviemos a Twitter o a todo aquel servicio de microbloging, ya que nos puede causar un dolor de cabeza y quizás algunos dólares.
En ese post en Law Journal lo primero que dicen que tengan cuidado en lo que envían a Twitter pues ese tweet les puede traer problemas a ustedes y/o a su empleador.
También dicen que ya muchos abogados están advirtiendo a sus clientes que este fenómeno de las redes sociales y el microbloging les puede llegar a costar muy caro.
En esa advertencia, los 4 factores más grandes que nos pueden llegar a causar problemas al enviar un tweet son los siguientes:
1. Exposición de secretos de una empresa
2. Invasion de privacidad y difamación
3. Violación de marcas (Cuando uno dice que pertenece a una empresa, cuando en realidad no tiene ninguna relación con la misma)
4. Reclamos de despidos con causa errónea (Cuando los empleados reclaman que fueron despedidos en forma erronea, basados en Tweets acerca de sus empleadores)
Si, han dicho algo fuera de lugar y hasta ahora no pasó nada, quizás no pase nada. Igualmente si piensan en borrar un Tweet, no se gasten pues si alguien quiere hacerles algo, seguro que tiene las pruebas necesarias como para hacerlo. Además por más que se borre, se puede recuperar desde Twitter Search.
Por supuesto que en algunos países quizás no suceda nada, pero en otros, como por ejemplo aquí, si que sucede.
Enlace: Artículo del National Law Journal en Law.com
Huuu que mal.. y yo que ya le estaba agarrando el gusto al pajarito este.
Saludos