Existen infinidad de sitios web que todavía no poseen una versión para que se vea bien en dispositivos móviles. Para solucionar ese problema, aunque sea a medias, Baresite nos permite simplificar las páginas al máximo, quitándole todo formateo y casi todas las imágenes que forman parte del sitio.
Esta aplicación web tiene una interfaz minimalista, en donde tenemos un formulario para escribir la URL del sitio que queremos ver. Luego presionamos Go y nos muestra el sitio simplificado.
Lo primero que hace cuando presionamos Go, es buscar por las feeds del sitio, si las tiene, nos permite ver los títulos de los posts y una pequeña introducción de cada uno. Si no la encuentra, simplifica todo tomando los datos del código HTML.
Como pueden ver en la ilustración, en una de las pruebas que hice, usé el sitio de Mashable, en la imágen de la derecha está la página normal y a la izquierda la simplificada. En este caso muestra las feeds pues Mashable tiene RSS Feeds.
No es algo muy bonito el resultado que nos dá, pero al menos poder leer el texto de un sitio sin andar haciendo malabarismo con los dedos, es algo muy útil.
Enlace: Baresite
Gracias a LifeHacker