Simple File Shredder, borrar ficheros de tu sistema en forma definitiva

Simple File Shredder nos ayuda a borrar ficheros y carpetas en forma definitiva, sin ninguna posibilidad de volver a recuperarlos. Esto es muy importante cuando se trata de información altamente sensitiva, que en las manos equivocadas nos puede llegar a traer problemas. Hace 3 o 4 años atrás, dos estudiantes del MIT(Massachusetts Institute of Technology), en una investigación que hicieron para el Instituto, lograron recuperar en un promedio, el 80 por ciento de la información que había sido borrada en forma convencional en discos duros que encontraron en la basura y en varios casos encontraron información personal.

Cuando borramos un archivo mediante el método convencional de Windows, ese archivo desaparece de la vista, pero físicamente sigue estando en el disco duro y es muy facil recuperarlo.

Simple File Shredder


Simple File Shredder, antes de borrar un archivo, regraba datos sobre el espacio que ocupa ese archivo y además, también tenemos la posibilidad de volver a regrabar sobre el espacio libre del disco duro, que seguramente contiene archivos que fueron borrados antiguamente mediante Windows. Cuando regraba sobre el disco duro, lo hace utilizando bytes al azar. Si el fichero alguna vez es restaurado mediante software de recuperación, no va a servir pues lo único que recuperarán serán esos bytes al azar que fueron utilizados para regrabar sobre el archivo original.

Con este software se pueden agrupar los archivos que forman parte del cache del navegador, las cookies y los archivos de historia, para se borrados en forma definitiva. Es un utilitario interesante y que nos da un poco más de seguridad al momento de trabajar con Windows. En mi caso utilizo Sweepi, que es mucho más completo, pero Simple File Shredder es un software pequeño y muy útil , como para llevarlo a todos lados en una memoria flash, especialmente cuando trabajamos en otras PC’s y no queremos que nadie sepa en que trabajamos o simplemente no queremos dejar huellas.

Les aclaro que este programa no tiene soporte, ya que sus creadores cerraron el sitio, pero este software se puede seguir descargando de casi todos los directorios de software más importantes.

Enlace: Simple File Shredder – Majorgeeks

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. nuria