18 diciembre 2024

NotLong, servicio para acortar URL’s

Existen muchos servicios para acortar largas direcciones de sitios web, pero nunca está de más conocer uno nuevo.  Esta vez se trata de NotLong, un servicio simple y facil de usar, que nos permite acortar URL’s, para poder utilizarlas en microblogging como Twitter, en emails y en prácticamente cualquier documento que necesitemos escribir una URL.



Solo debemos de escribir la dirección original que queremos acortar y presionamos enter o podemos elegir otra opción, la cuál nos permite elegir una palabra que formará parte de la URL corta.  Para realizar esto último, escribimos la palabra en la segunda entrada, junto a Save As.  Presionamos este último botón y automáticamente acorta la URL.

Este sitio nos ofrece un API para poder acortar URL desde cualquier aplicación escrita en Perl.

Como les comenté al principio, existen muchos sitios que ofrecen este servicio y normalmente utilizamos los más conocidos como por ejemplo TinyUrl, pero conocer otros nunca está de más.

Enlace: NotLong

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →