4 noviembre 2024

FilePhile, transferencia de archivos sin límite de tamaño.

FilePhile es un servicio P2P que permite que dos usuarios puedan transferir ficheros entre si, sin importar el tamañ0, ni la cantidad de ficheros, ni el límite de banda ancha.  Solo se deben de suscribir al servicio y descargar un programa cliente, que los dos usuarios deben de tener instalados en sus respectivos sistemas.

FilePhile



Una vez que nos suscribimos e instalamos el programa cliente, podemos agregar al contacto con el que deseamos intercambiar ficheros, en nuestra lista de contactos.  Para enviarle un fichero o carpeta, arrastramos y soltamos el fichero o la carpeta en el enlace de nuestro buddy y listo, ahi comienza la transferencia de los ficheros.

Los datos son encriptados, por lo que no tendría que haber problemas respecto a la seguridad de los mismos.

Cuando estamos realizando una transferencia, si esta se interrumpe, cuando tratamos de enviar nuevamente el fichero, esta continúa desde la parte en que se interrumpio.

Existen clientes para Mac, Windows y Linux, por lo que se pueden hacer transferencias entre distintos sistemas operativos.

Cuando lo probé me gustó mucho su simpleza y velocidad, muy útil para cuando tenemos ficheros muy grandes y no disponemos de memoria flash suficiente como para transportarlo o simplemente cuando quién recibe el fichero se encuentra lejos y es imposible transportarlo físicamente.

Enlace: FilePhile

Gracias a MakeUseOf

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →