Respalda los drivers del sistema con DriverMax

No es un tema muy tratado, pero si es muy importante el respaldo de los drivers(controladores) del sistema, especialmente aquellos que no vienen con el sistema operativo o sea los drivers de 3ros(otras empresas) o mismo los drivers que actualizamos. Para realizar ello y en forma gratuita, existe un programa de la firma Innovative Solutions, llamado Drivermax

DriverMax

Este utilitario nos permite exportar todos los controladores. Es muy simple, ejecutamos el programa, presionamos exportar e inmediatamente nos aparece una lista de todos los drivers. Si solo queremos exportar algunos drivers, marcamos los mismos y si queremos respaldar todos, seleccionamos todos, presionamos next y se nos presenta una ventana en donde le indicamos en que carpeta voy a grabar el respaldo de los drivers o también podemos elegir comprimir todos los drivers en un archivo del tipo zip. Como pueden apreciar, nada del otro mundo, todo facil y les puedo asegurar que es un programa muy intuitivo.

El respaldar los drivers tiene sus ventajas y la ventaja mas grande tiene que ver con la reinstalación del sistema operativo Microsoft Windows. Este sistema operativo suele guardar drivers que ya no se utilizan y que en varias ocaciones crean graves conflictos con las nuevas versiones de esos controladores. Por lo que si reinstalamos, podemos importar solo las versiones nuevas de esos drivers, lo que nos dará, no solo más espacio en el disco, si no que el sistema trabajará mucho más eficientemente.  Además reinstalar los controladores nos llevará mucho menos tiempo y solo habrá que rearrancar el sistema una sola vez.

Una vez que descargan DriverMax, para poder utilizarlo después de los 30 dias, deben de suscribirse. Solo deben de seguir el enlace en la ventana del comienzo que dice Claim your *FREE* registration code.

Otro utilitario al que podemos considerar crítico para la buena salud de nuestro sistema. Como para tenerlo presente y en los favoritos.

Enlace: Drivermax

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.