Shidonni, juegos en línea para los más pequeños en un mundo virtual.

Shidonni es un servicio web, originado en Israel, que tiene como principal objetivo entretener a los niños con dibujos y animaciones.  Este sitio, según sus palabras, representa un mundo imaginario, en donde padres e hijos pueden crear un universo virtual para jugar e interactuar con otros niños, de una forma no violenta.

Shidonni, juegos en línea para los más pequeños en un mundo virtual. 1



El sitio, esta basado en la tecnología de Microsoft Silverlight, por lo que si no lo tienen instalado en su navegador, deberán instalarlo, aunque esto no lleva más de un par de minutos y un vez hecho, se pueden suscribir y comenzar su jornada en este fascinante mundo para los pequeños.

Cuando ingresan por primera vez, se despliega un universo, en el cuál existen diferentes galaxias, de las cuales el niño debe de elegir una.   Una vez elegida, comienzan a dibujar su mundo en un editor simple, como si lo estuvieran haciendo con papel y lapiz.  Digamos que es un Microsoft Paint, pero más infantil y con algunas funciones diferentes. 

Lo primero que hacen es dibujar una criatura que puede caminar o volar.  Luego dibujan el ambiente donde vivirá esa criatura.  Luego la criatura toma vida, ya que tienen una aplicación que le dá movimiento.  Esta aplicación se basa en un algoritmo creado por uno de los integrantes del team Shidonni.

En pocos días más, exactamente el 15 de Diciembre, abrirá la suscripción para la versión PRO de Shidonni, la cuál incluirá muchas más características y será paga.

Para los niños es un juego entretenido, que los hará desarrollar su imaginación y además estarán jugando con algo que no representa ningún tipo de violencia como la mayoría de los juegos que están apareciendo últimamente.  Para los padres es una herramienta que puede ser un complemento a la educación que le imparten a sus hijos e importante en el desarrollo de los mismos.  

Enlace: Shidonni

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments