Al fin conocemos algo que se venia presumiendo, pero que hasta ahora nadie lo decía en forma oficial: Microsoft Office Web será gratuito para usuarios finales y estudiantes, no así para empresas.
Así que tendremos acceso libre para usar en línea las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
Eso sí, no todo es color de rosas, ya que tendremos que aguantar avisos publicitarios. Si no los queremos ver en nuestra pantalla, deberemos de pagar y esos avisos desaparecerán como por arte de magia.
A pesar de que las aplicaciones no requieren de Microsoft Silverlight, tenerlo instalado en nuestro navegador, mejorará en forma notoria la visualización de imágenes en la aplicaciones y en el renderizado de las mismas. También el Office Live Workspace tiene tecnologia Silverlight integrada en la función de subida de múltiples ficheros.
Estas aplicaciones, al ejecutarse a través de un navegador, permiten ser usadas desde cualquier sistema operativo, incluído Linux.
En el aspecto colaborativo, los documentos se podrán compartir a través de Office Live Workspace y si queremos que un documento se comparta con varias personas a la vez, en tiempo real, podremos hacerlo ustilizando Microsoft SharedView.
Evidentemente una desición que no es la costumbre de Microsoft, pero que será bien acogida por los usuarios y estudiantes. El lanzamiento de estas aplicaciones se espera para fin de año, aunque no se sabe si la podremos utilizar todos o será una beta privada.
Gracias a Sarah in Tampa
Un nuevo paso de Microsoft para hacer frente al gigante Google que le lleva tanta ventaja