KillBox es un programa que nos permite borrar ficheros que están en uso, tomados por algun proceso. Lo que hace es terminar el proceso y una vez cumplido esto, borra el fichero en cuestion. En el caso de ficheros que son mas difíciles de borrar como por ejemplo una DLL que esta cargada en memoria o un servicio que se carga cuando arranca el sistema y no tenemos forma de detenerlo para borrar el fichero, KillBox utiliza un procedimiento especial que lo que hace es borrar el archivo cuando el sistema arranca, antes de que se cargue en memoria o que el servicio que lo ocupa se ejecute.
La interfaz gráfica es bastante explanatoria y es muy intuitiva, por lo que aún estando en inglés, este programa no es muy dificil de usar. En la ventana principal, cuando queremos borrar un archivo, tenemos una barra de dirección en la cuál ingresamos el nombre del archivo y el path de donde se encuentra.
Hay una opción que nos permite reemplazar un archivo y cuando marcamos esta opción(Replace on Reboot), nos aparece una segunda barra de dirección en la cuál ingresamos el path y el nombre del nuevo fichero que vamos a usar para reemplazar al fichero viejo.
Un consejo? cuidado con lo que borran, pues este programa no envia nada a la papelera de reciclaje, ya que borra los archivos en forma directa.
Nunca está de más tener este tipo de programas, uno nunca sabe si algún día los puede necesitar.
Enlace: KillBox
Buenas amigo, muy buen programita, hace su cumplido bastante bien, pero dejame recomendar otro que seguramente lo conozcas, el cual a mi entender es aún más potente en su tipo llamado «Unlocker», también freeware claro está. Saludos y tenga buena semana!!