DoPDF es un utilitario que cuando lo instalamos en Windows se convierte en una impresora virtual PDF y aparecerá como tal en la sección Impresoras y Fax del panel de control.
Para convertir cualquier documento de cualquier aplicación que esté ejecutándose en Windows, solo debemos de imprimir ese documento y en el diálogo de configuración de la impresión elegimos esa impresora virtual. A continuación nos preguntará donde queremos guardar el documento PDF.
Como ven, es un procedimiento rápido, facil y que cualquiera puede realizar. Cuando lo probé, el resultado me impresionó gratamente, pues en alguna oportunidad me ha sucedido que los textos y alguna que otra imagen, no salían bien encuadradas o por ahí se cortaba la página antes del salto de carro.
Lo bueno de este utilitario es que podemos convertir cualquier documento, de cualquier aplicación y no solo documentos Word u otros específicos de una sola aplicación, con este podemos convertir de Word, Wordpad, del Pad de Notas, ficheros PowerPoint, de un programa cliente de email y hasta desde un navegador podemos convertir HTML a PDF.
Otra cosa interesante es que no requiere software de otros, como algunos convertidores de este tipo que requieren de Ghostscript. Tambien nos permite elegir la resolución del PDF, que puede ir desde 72 hasta 2400 dpi.
La interfaz puede usarse en diferentes idiomas, solo debemos elegir el nuestro y listo. Soporta Windows (2003, 2000, XP) , Windows Vista (Ultimate x64, Enterprise x64, Business x64, Home Premium x64, Home Basic x64, Ultimate, Enterprise, Business, Home Premium, Home Basic, Starter).
Para aquellos que necesitan generar ficheros PDF, esta es una alternativa muy buena y gratuita.
Enlace: DoPDF
Gracias a Maestro Alberto
El problema que tiene es que no conserva los el link de los enlaces, y no se pueden cambiar las propiedades del pdf.
Yo uso pdfcreator.