Para los que tienen hijos, es muy importante que sepan donde navegan sus niños, hoy en día, con Internet entrando en más y más hogares y dejando de lado lo importante que es tenerlo por toda la información que nos ofrece, no deja de ser peligroso, especialmente para los que tenemos hijos menores. Para los que no tienen hijos quizás no les interese este post, pero les aconsejo que lo lean, quizás puedan ayudar a alguien, ya que un click equivocado le puede arruinar para siempre la vida a un niño y todos tenemos responsabilidad sobre eso, quizás alguién no tenga un hijo, pero si un hermano, el hijo de un amigo, en fín, es muy importante tener presente que día a día son más y más los niños abusados y las autoridades no dan abasto para detener esta hola incesante de perversos y degenerados que se abusan de la inocencia de una criatura, por eso todos, tengamos hijos o nó, debemos de estar al tanto de todo lo que nos permite combatir a estos animales.
Hay distintos programas que nos permiten controlar el acceso a Internet y ya les había comentado sobre algunos de estos programas. Hoy les quiero comentar sobre otro programa de este tipo, llamado WebAllow, que si bien se puede utilizar para todas las edades, lo veo más apropiado para usar cuando los niños recién comienzan a navegar, ya que su misión principal no es prohibir ciertos y determinados sitios. Su misión principal es designar solo los sitios en que un niño puede navegar.
Es un programa muy simple y por defecto viene configurado con la posibilidad de ver todos los sitios web. Lo primero que hacemos es agregar las páginas web que consideramos buenas para que nuestros hijos visiten y eso lo hacemos presionando Add Site. Una vez terminado el proceso de agregar los sitios seguros, debemos de presionar, abajo a la izquierda, el botón que dice Block all URL’s except allowed y listo.
También podemos configurar una password, para que solo nosotros podamos ejecutar cambios en los sitios o podamos presionar el botón que nos permite navegar sin restricciones por todos los sitios. Pero en este caso hay que tener un cuidado especial pues como bién lo dicen en el Faq del sitio, la password es irrecuperable, así que a no olvidarsela, aunque tampoco ingresen una password que tenga que ver con la familia, como fechas de nacimientos, aniversarios, sobrenombres, etc, pues los niños de la casa las averiguarán en un par de intentos.
La única contra que por ahora le veo a este software es que solo sirve para el Internet Explorer de Microsoft. Igualmente no me cruzé de brazos, recién le escribí al autor preguntándole por la posibilidad de crear una versión para los otros navegadores, esperemos que conteste y que sea una respuesta positiva.
Cada día surgen más y más noticias de abusos a menores, tratemos de hacer algo, tratemos de poner un granito de arena para erradicar este mal.
Enlace: WebAllow
Gracias a SP Software Catalogue