T-mobile G1 con Android, la odisea para conseguir uno!

Piensan que sufrí como con el Iphone?  entonces están equivocados.  Fue lo más facil que se puedan imaginar.  Hace un par de días atrás le comenté a mi esposa que le quería regalar el T-Mobile G1 con Android a mi hijo Richard.  Pero no dispuesto a embarcarme en una aventura como me sucedió con el Iphone, llamé a mi cuñada y le pregunté si podía ir a reservarme uno.

T-mobile G1 con Android, la odisea para conseguir uno! 1

T-mobile G1 con Android, la odisea para conseguir uno! 2

Fué, lo reservó, eligió el color y esta mañana lo fué a buscar, junto con mi esposa y por la tarde se lo dimos a Richard, que se puso más que contento.  No lo comenté está mañana, pués Richard practica su español leyendo GeeksRoom :-) y tenía miedo de arruinar la sorpresa.

T-mobile G1 con Android, la odisea para conseguir uno! 3

El diseño me gusta mucho, no así el sistema de keyboard.  Yo tuve un Wing, con un sistema similar y nunca terminó por convencerme.

La pantalla es un poco más chica que la del Iphone, aunque la diferencia no es mucha.  En general es un móvil práctico, verdaderamente no tiene nada que envidiarle al Iphone, aunque es un poco más grueso y quizás lo que les comenté antes del teclado.

En cuanto al software, me sorprendió mucho la velocidad de respuesta del sistema operativo de Google, Android.  La respuesta a algunos comandos dan la impresión que es más rápido que el Iphone, pero por ejemplo para escuchar uno de los diez temas de música que vienen incluídos, como que tarda un poco más desde el momento que partimos de la portada del sistema hasta el momento que comienza a reproducir el tema.

T-mobile G1 con Android, la odisea para conseguir uno! 4

La visual al navegar, es clara y sin sobresaltos, no tanto como el Iphone, pero no se crean que es el día y la noche, pues no es así.  Quién tiene un Iphone y diga que el G1 es malo, comparado con el Iphone, está mintiendo y quién se haya comprado un G1 y diga lo mismo del Iphone, también.  Cada uno tiene sus cosas pro y sus contras, que no creo que sean tan grandes como para decir que uno sobresale ampliamente sobre el otro.

T-mobile G1 con Android, la odisea para conseguir uno! 5

Por supuesto que en los próximos dias tendremos comparativas que dirán que el Iphone no tiene el copy and Paste o que el sistema de keyboard del G1 es antiguo, pero bueno, eso siempre existió y existirá, lo único que les puedo comentar es que evaluando los dos telefonos, los dos son prácticos.  Quizás ahora podemos decir que el Iphone tiene más aplicaciones a su favor, pero no dudo para nada, que en cuestión de semanas tendremos una cantidad mucho más que apreciable de aplicaciones gratuitas para el G1.

Veremos que nos dice Richard en los próximos días después de sacarle bien el jugo a su nuevo juguete :-)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Adrian