Digital Photo Recovery, recupera fotos borradas!

El sitio Art Plus Marketing and Publishing ofrece un software gratuito que nos permite recuperar ficheros de imágenes que fueron borrados de las tarjetas de memoria de camaras digitales.  Este utilitario se llama Digital Photo Recovery.

Digital Photo Recovery, recupera fotos borradas! 1



El uso de este software es prácticamente a prueba de aficionados, ya que es muy intuitivo y cualquiera con los minimos conocimientos puede recuperar fotografías como un profesional :-)

Dos de las características más salientes de este utilitario es que además de recuperar fotos borradas, permite recuperar imágenes de tarjetas de memoria que fueron formateadas y en los casos, que muchos padecimos en alguna oportunidad, de que Windows no pueda leer una tarjeta y nos da el fatídico mensaje de que está corrupta, también tiene la posibilidad de acceder a los ficheros gráficos que se encuentran dentro de esa tarjeta corrupta.

Es un software portable, que no depende de ningún fichero del sistema, ni del registro de Windows y ofrece dos posibilidades para recuperar datos, la primera es directamente desde la tarjeta de memoria y la segunda creando una imagen de la tarjeta de memoria en el disco duro.

Para recuperar las fotos también debemos indicarle el tipo de fichero gráfico que usa la cámara, ya que si le indicamos que busque por todos los que soporta el programa, puede provocar la recuperación de imágenes en un formato distinto al que fue generado con la camara y podemos recuperar ficheros corruptos, que no se pueden leer.

Los tipos de ficheros de imágenes que soporta son JPG, TIF, DNG, Canon CR2, Konica-Minolta MRW, Nikon NEF, Olympus ORF, Pentax PEF, Sony ARW, SRF y SR2

Sin lugar a dudas para los aficionados a las fotografias este es un utilitario necesario, pues si hasta ahora no les sucedio el problema de perder fotos por haberlas borrado o tener la mala suerte de que una tarjeta de memoria funcione mal, uno nunca sabe si le sucederá en el futuro y para ello, siempre es bueno estar preparado.

Enlace: Art Plus Digital Photo Recovery 3

Gracias a gHacks

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

8 Comments

  1. Lorena
  2. enrique
  3. carlos