18 diciembre 2024

Flock, Firefox, Flash y Silverlight son noticia.

Entre ayer y hoy se dió el hecho de 4 lanzamientos de aplicaciones muy populares.  Tal es el caso de la nueva versión del navegador social Flock 2.0, la beta del navegador Firefox 3.1, la gente de Adobe lanzó oficialmente Flash 10 y Microsoft con Silverlight 2.


Las novedades más importantes de estas aplicaciones son las siguientes:

Flock 2.0: A todos los servicios que soportaba hasta ahora, agrega MySpace y Media RSS.  Este último permite leer feeds multimedia mucho más eficientamente que cualquier lector de feeds.

Firefox 3.1 Beta: Tiene incorporado el motor de Javascript TraceyMonkey.  Geolocalización que permite conocer donde estamos situados para incluir contenido del lugar en las páginas que navegamos, . Nuevo funcionamiento de la combinación de teclas Ctrl+Tab, que permite pasar a la última lengueta visitada y no a la del costado, como sucedía hasta ahora.

Adobe Flash Player 10: Entrega nuevo soporte de filtros y efectos.  Transformación y animación nativa de películas en 3D y aceleración de hardware GPU.

Silverlight 2: Incluye un WPF-based UI framework que permite crear aplicaciones mucho más facilmente que con la versión anterior.   Incorpora dos nuevos sets de controles y nuevas librerias con nuevas funciones.  Esta versión no requiere de .NET framework para instalarse.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →