Kwout permite copiar párrafos o tomar un screenshot de una zona de cualquier página web. El resultado de esa copia se puede incluir en forma de gráfico en un sitio web o blog.
Una vez que lo incluímos en nuestro sitio, otros tienen la posibilidad de copiar ese gráfico y colocarlo en su sitio web, siguiendo el enlace que se encuentra debajo de la imagen obtenida.
Solo colocamos un bookmarklet en nuestro blog favorito y cada vez que queremos copiar algo, presionamos el ícono de Kwot en el navegador. El bookmarklet viene en dos versiones, una que te permite abrir Kwout en la misma ventana y otro en el que Kwout se abre en un popup.
Para aquellas personas que copian mucho de otros sitios, esta es la herramienta perfecta, ya que generando un gráfico no perjudican al autor de la nota o imagen. Aunque en realidad lo mejor sería que no copien y crearan su propio contenido, pero bueno, hay recursos para todo el mundo, aún para los que copian!
Bueno, nada más, hasta la próxima!
Enlace: Kwot
Hombre, para hacer referencias me parece estupendo. En cuanto a lo de copiar y pegar contenidos estoy de acuerdo, entre reutilizar información y directamente copiar sistemáticamente artículos de otros hay una diferencia. ¡Salud!
Siempre que se cite la fuente no veo el problema en copiar y pegar algo de contenido. Pero al abuso de esta práctica la veo un poco anti ético…
Es que algunos no solo copian todo el contenido, ademas se lo atribuyen y para ponerle la guinda al postre te hacen hotlink de las imagenes del post. Eso no esta bien y lamentablemente no hay sentido comun, siempre se pasan de la raya, si no les decis nada, cada vez copian mas. Igualmente uno puede evitar algunas cosas de esta, pero el problema es que uno debe de perder tiempo.
Saludos
Hector
Es bastante bueno.
Estoy utilizando algo similar, el ad-on para Firefox Screen grab!, pero lo lindo de este es que redondea los bordes..
Saludos,
G,