Leyendo el blog Ciberprensa, del amigo Fernando Tellado, me entero de que el parlamento Iraní tiene un borrador de un proyecto para modificar algunas leyes. Esas modificaciones incluyen la pena de muerte a todos aquellos que “… promocionen la corrupción, prostitución o apostasía en Internet”
Conociendo la historia de los dirigentes que gobiernan este país, cualquier situación la pueden adaptar a su gusto y no es descabellado pensar que cualquier blogger que quiera emitir su opinión y que esta no esté de acuerdo a la opinion de estos dirigentes, se haga acreedor a la pena de muerte. Un ejemplo claro de esto son las denuncias de activistas de derechos humanos de que varios homosexuales en Irán han sido acusados falsamente de otros crímenes para poder ser ejecutados.
Yo se que alguno estará pensando en que no nos debemos meter en las desiciones de otros países, pues son culturas diferentes, que no entendemos, pero a esos les digo que están totalmente equivocados. El artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos dice que «Todos tienen el derecho de libre opinión y expresión; este derecho incluye la libertad de tener opinion sin interferencias y buscar, recibir e impartir información e ideas a través de cualquier media y sin importar las fronteras.»
Lamentablemente gente como esta y como algunos dirigentes latinoamericanos que proclaman una vida justa y social, pero que oprimen a sus pueblos quitándoles la libertad de opinión y expresión, no cumplen para nada con esta declaración de derechos humanos y nosotros como bloggers tenemos la obligación de condenar y denunciar estas injusticias.
Enlace: Comité para proteger a los Bloggers
Gracias a Ciberprensa
La inet como la vida misma. Que se corra la bola, la libertad es uno de los más esenciales bienes que tiene el ser humano. Nunca más.
Lo que me extraña, despues de algunos días de la noticia, que ha corrido por muchos blogs de habla inglesa, es que la blogosfera hispana no le dio mas bola a algo que es fundamental en esto que hacemos los bloggers.
A veces no entiendo…….
Hector