Sinceramente no soy adepto a incluir música o animaciones que se ejecuten por sí solas en sitios web, ya que trato de evitarle distracciones a los visitantes y que no se sientan acosados con figuras que van de aquí para allá o con algún tema musical que no les guste, aunque tengo que ser realista, en contadas ocaciones las he puesto pues se que no perturbarán la visita de los lectores, como en el caso de Tay Zonday con su Chocolate Rain. En sí, mi idea es darle la elección al visitante, si quiere ver un video o escuchar música, que decida él por su cuenta, por eso si quiere ver el video que les comenté anteriormente, él deberá de presionar play y otra tanto si incluyo música, creo que lo mejor es colocar un prequeño reproductor y si tiene ganas de escuchar música, que presione el botón play y listo.
Todo esto que les comenté en el párrafo anterior viene en relación a un servicio que descubrí navegando por el blog Soy Gik, de Miki. Se trata de un sitio que te permite colocar un reproductor de música en tu web o blog, con un tema de tu colección y el servicio se llama Muzicons.
El procedimiento es super facil. Elegimos un ícono que estará en la figura del reproductor, luego subimos el tema que deseamos incluir, el cuál debe de estar en formato MP3. El siguiente paso es elegir como se verá el reproductor y que color tendrá. Por último copiamos el código y lo pegamos en nuestro sitio. Así de simple, mejor creo que es imposible y cumple con los requisitos míos :-) si el lector quiere o mejor dicho tiene ánimos de escuchar música, entonces que presione el botón play y listo.
A continuación le pongo un tema que estaba escuchando recién, un tema de unos años atrás, pero que todavía está muy bueno, al menos eso creo!
Como pueden ver el reproductor no es algo gigante que no pega con tu sitio (recuerden que el color influye mucho cuando quieran crear uno e incluirlo en su web o blog), al contrario digamos que tiene el tamaño perfecto como para que pase desapercibido, es un poco clásico, pero el ícono ayuda un poco a sacarlo de esa monotonía a la que nos tienen acostumbrados muchos reproductores. Un servicio para no descartar!
Enlace: Muzicons
Gracias a Soy Gik
Al menos que una página tenmga que ver con música o videos creo que no que distrae la atención del visitante sino que puede hacer que se vaya sin ‘leer’ conforme el administrador lo esperaba. Hoy en dia los mismos internautas buscvan información rápida y tampoco agradan de tener que leer mucho.
De ahí, la importancia de crear post cortos pero informativos.
Autoplay, definitvamente no deberia ser usado en ninguna página, no se trata de gusto del editor sino de la satisfacción del usuario.
-TonNet
En la página http://www.locutortv.es se puede descargar música libre de derechos para incluir gratuitamente en las webs. Tan solo se pide un link a cambio del servicio.