Ayer lanzaron este sistema de blogs que es lo más simple que vamos a encontrar hoy en día para escribir un blog. Ni siquiera es necesario suscribirse al sistema y la forma de comenzar es lo más simple que alguien haya imaginado. El sistema de blogs se llama Posterous y comenzamos a escribir el primer post de la forma más sencilla: enviando un email a post@posterous.com.
En el email escribimos lo que queremos que lean en nuestro primer post, lo que deseen. En mi caso escribí que era el primer post y que estaba probando el servicio. Casi inmediatamente después de enviar el email, recibiran la contestación del server de Posterous, que les indicará la dirección temporaria de su blog y además les consultará, si quieren un subdominio del blog y si quieren resguardarlo con una password. En mi caso lo llamé GeeksRoom y la dirección completa es geeksroom.posterous.com.
En los emails podemos enviar fotos, documentos, texto, enlaces de videos y audio. A cada uno de los ficheros los trata de forma diferente:
Si adjuntan una foto de cualquier tamaño, Posterous la redimensiona para el blog y si adjuntan varias fotos, automáticamente crea una galería de fotos.
Si adjuntan un fichero de música, ellos la incorporan en un reproductor MP3, para que los visitantes lo puedan escuchar directamente desde el post.
Si en el email incluímos una URL, lo tranforman en un enlace para que pueda seguirse sin ningún inconveniente. Por ejemplo si incluímos una URL de Youtube, ellos embeben el video directamente en el post.
Como ven es lo más facil que se puede encontrar hasta el momento para llevar un blog y no estamos hablando de microblogs como Twitter u otros por el estilo, aquí podemos incluir ficheros multimedia y no tenemos un límite de 140 carácteres. Igualmente no tenemos la libertad que podemos tener en WordPress o Blogger, pero a veces, lo simple es suficiente como para dar a conocer nuestras ideas.
Enlace: Posterous
Gracias a TechCrunch