El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ofrece un juego llamado Food Force, que según esperan, ayudará los niños a entender mejor el sufrimiento de muchas personas que pasan hambre y que diariamente mueren a causa de ella. En este caso el lema del Programa Mundial de Alimentos es “ayudanos a crear un mundo sin hambre”. Este juego consta de misiones que nos permiten ver situaciones de la vida real, en las que uno tiene que llegar lo mas rápido posible a cumplir el objetivo de transportar comida para salvar a los más necesitados.
Tiene muy buenos gráficos 3D y es muy entretenido. Se vuela en helicoptero, se viaja en camiones, jeeps, muchas veces hay que negociar con rebeldes para que dejen pasar la comida, en fin, como dije anteriormente, situaciones de la vida real, esas que muchos quizás no conocemos profundamente, pero que realmente suceden.
Se preguntarán el por qué de un juego así. Creo que es una forma mas de llegar a los niños y algunos mayores para inculcarles el termino solidaridad.
Por ahora el juegose encuentra escrito en inglés y algunos idiomas más, pero no en español. Igualmente están trabajando para incluir más idiomas y se puede descargar tanto para PC como para Mac.
Enlace: Food Force