Hoy no es sorpresa la cantidad de limitaciones del pad de notas que viene en todos los sabores de Windows, el cuál muchas veces nos ha frustrado, pues no podemos hacer simples tareas. Por lo que tenemos que abrir un procesador de palabras como Word, AbiWord, OpenOffice Write o el que sea, lo que implica pérdida de tiempo, cambio de humor y vaya a saber que otras frustraciones más.
Pero hoy les digo que este es un problema muy fácil de resolver y lo hacemos con un programa gratuito, llamado Edit Pad Lite, que es el hermano menor de un programa comercial muy reconocido llamado Edit Pad Pro.
Si bien no posee todas las características del Pro, tiene las suficientes como para facilitarnos muchas tareas que no podemos hacer con el limitado programa de Windows.
Por ejemplo, con este software podemos abrir múltiples documentos en una sola ventana y navegar entre ellos utilizando lenguetas como hacemos cuando abrimos varios sitios web en Firefox o Internet Explorer.
Las opciones Undo (deshacer) y Redo (rehacer) son mucho más poderosas ya que por ejemplo, Undo nos permite revertir todos los cambios que se hicieron desde que se abrió el documento por primera vez.
También tenemos la opción de ver los últimos 16 ficheros editados con este software y seleccionando uno, con un simple click lo podemos volver a abrir.
Edit Pad Lite permite trabajar con blockes de texto, los cuáles podemos guardar en otro fichero en el disco o por ejemplo poniéndoles guiones. Abriendo el menú de conversión, además de aplicar funciones muy útiles, nos permite cambiar blockes de texto entre mayúsculas y minúsculas, .
La opción de impresión, también es más poderosa ya que nos permite ajustar márgenes, cambiar fuentes y agregar título en el encabezado de la impresión y en el pié de página. Esos cambios los podemos ver en forma inmediata en la prevista de impresión.
Entrando al menú de configuración, podemos cambiar los colores del texto, que muestra la interfaz cuando lo seleccionamos. Podemos alterar el comportamiento del programa y cambiar el estilo del cursor. Si no queremos tener tantas lenguetas abiertas en la barra de tareas, tenemos la posibilidad de tener un ícono del programa en la bandeja del sistema.
Como pueden apreciar y sin describirles todas las características que tiene este software, Edit Pad Lite es un programa muy poderoso, que nos permite hacer tareas que con el Pad de Notas de Windows no podemos, además ocupa muchos menos recursos que un procesador de palabras, por lo que lo hacen un recurso único e imprescindible, en cualquier ordenador.
Enlace: Edit Pad Lite
Utilizo diariamente otro llamado ConTEXT, màs que nada para revisar/editar multicode, lo que me llama la atención que haya una versón freeware de este soft. Me pondré al tanto nomàs. Saludetes!
Desde que lo conoci, lo estoy usando. Realmente es muy bueno.
Un abrazo
Hector
he usado un software llamado notepad2, pero este se ve mucho mejor.
Hola Gerardo,
El notepad2 no es malo, al contrario, es bueno, pero este del articulo es mucho mas poderoso.
Saludos
Hector