17 noviembre 2024

Convertir audio y video con MediaCoder

MediaCoder es un proyecto de fuente abierta que incluye muchisimos codecs y herramientas de fuente abierta que sirven para poder convertir entre distintos tipos de archivos de audio y/o video.

MediaCoder

MediaCoder es un software del tipo standalone, no depende de ningun reproductor, filtro o Codec, todo viene incluido.   Con él podemos mejorar la compresión y de esa manera el fichero será mas pequeño.  Se pueden convertir archivos para dispositivos portables como reproductores de audi digitales, reproductores MP4, telefonos móviles, PDA’s, PSP, reproductores de VCD/DVD y otros.

También podemos extraer tracks de audio contenidos en ficheros de video y podemos ripear discos de audio/video.

Soporta los siguientes tipos de archivos:

Los ficheros que tienen asterisco son soportados solo en modo input.

Como dije al principio, este proyecto se encuentra en estado Alpha, por lo que se encontrarán con algún que otro bug y además solo se puede instalar en inglés o chino.   Pero verdaderamente es un proyecto prometedor.
Enlace: MediaCoder

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

3 comentarios en «Convertir audio y video con MediaCoder»

  1. Hace poco lo utilicé y me pareció muy bueno, gracias a eso pude subir mi primer video a youtube.com.

    Lo que se me hizo raro es que no lo tengo instalado en mi PC, más bien lo tengo en una carpeta porque así se «instaló».
    En tu caso como fue…?

Los comentarios están cerrados.