Documentos, fotos, videos y audio privados en la web con Drop.io

Drop.io es un servicio que te permite crear lo que ellos llaman Drops, que no son otra cosa que un espacio que creamos al subir a su server, algun documento, foto, video o audio.

Para utilizar este servicio no necesitamos suscribirnos, cualquiera lo puede usar y los drops son todos privados, ninguno es público.  Solo acceden a los drops las personas que conocen el enlace.

Drop.io

Para usarlo ingresamos un nombre, que no puede ser menor de 7 caracteres.  Luego agregamos los ficheros que queremos subir.  Les aclaro que en un drop, puede haber más de un fichero.

Luego viene la configuración del drop.  Al mismo le podemos colocar password, la fecha en que queremos que se borre, que puede llegar hasta un año desde la fecha en que creamos el drop.  Por último configuramos que pueden hacer los que ven el drop o sea las personas con las que compartimos el drop.  Aquí podemos seleccionar de lectura, lectura y escritura(agregar más ficheros al drop) y lectura, escritura y borrado.

Presionamos Drop It y comienza a subir el o los ficheros.  Una vez que termina, pregunta si queremos agregar una password de administrador del drop, de esa manera podemos hacer varias cosas más.

Cada drop tiene un máximo de 100 Mb, pero podemos crear la cantidad de drop que se nos antoje.

También existen otras formas de crear drops, por ejemplo lo podemos hacer desde un celular, enviando un MMS a new@drop.io.

Cada drop tiene su número de teléfono asignado al cuál podemos dejarle un mensaje de voz, también nos asignan un número de teléfono para hacer una conferencia de voz entre varios usuarios y por último podemos enviar fax, con una página especial, que ellos nos asignan, como portada.

Si en el navegador de nuestro movil ingresamos  www.drop.io/dropname/m, formatea el drop para ser visto en el celular.

Verdaderamente un servicio muy interesante, aunque no se si es para alojar archivos con información crítica, pero puede ser muy útil.

Enlace: Drop.io

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. chitamita76