18 diciembre 2024

Transforma una página web en un PDF con PDF This Page.

PDF This Page es lo más simple para convertir páginas web a un archivo de formato Adobe PDF.  Solo tienen que ingresar la dirección de la página web, elegir el formato de la página de salida, marcar el consentimiento de que han leído, estar de acuerdo con los términos del servicio, presionan Create PDF y listo, comienza a generarse una vista previa de la página web.

Cuando termina de generarse la vista previa, les aparecerá nuevamente el botón de generar el pdf.  Lo presionan y en cuestión de segundos ya tienen su archivo.

PDF This Page

 

 

Ahora tienen un pequeño problema, cuando les aparece la pantalla comunicándoles que ya está listo, si siguen el enlace para descargar el PDF, tendrán un mensaje de error de que la página no puede abrirse y eso es debido a que el enlace contiene la dirección errónea.  La solución es copiar la dirección que se encuentra justo antes del enlace, pegarla en la barra de direcciones del navegador, presionar enter y listo, aparece una ventana popup que les permite ver el PDF o descargarlo a su sistema.

Si quieren incluir este procedimiento en su sitio web, siguen el enlace que dice PDF Enable your site! y allí encontrarán un script para agregarlo al código de su página y si quieren incluir su logo en la página popup, también lo pueden hacer.

Enlace: PDF This Page

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →