Recupera Linux y Windows con Trinity Rescue Kit

Trinity Rescue Kit (TRK) es una distribución gratuita de Linux(Live CD) que sirve para recuperar y reparar PC’s cuyo sistema operativo es Windows, aunque también sirve para solucionar problemas en Linux.  Esta distribución la descargamos y no es otra cosa que un archivo del tipo ISO, el cuál nos sirve para crear un CD bootable. 

Trinity Rescue Kit

 

 

Una vez que grabamos la ISO en un CD, con el mismo podemos arrancar el sistema.  Esta distribución viene con herramientas especiales que nos permiten recuperar archivos borrados, recuperar particiones, clonar windows, pasar antivirus con cualquiera de los 4 antivirus incorporados, permite en forma muy facil resetear passwords de Windows, leer y grabar particiones NTFS, hasta se actualiza por si solo para estar al día en cuando a las definiciones de Virus. 

Trinity Rescue Kit esta basado en la famosa distribución de Linux llamada Mandriva, la cuál en sus principios se llamaba Mandrake Linux.  No es una distribución gráfica, si no más bien de las del tipo línea de comandos y posee una gran cantidad de scripts.  Viene con completo soporte del sistema de archivos NTFS, tanto en lectura como en escritura.  La ISO que tenemos que descargar es relativamente pequeña comparada con una distribución común de Linux, ya que su tamaño es de tan solo 104 Mb.

Actualmente la versión estable es la 3.2, pero si lo desean pueden descargar también la versión 3.3 que se encuentra en estado beta.  En el sitio recomiendan que descarguen esta última, ya que funciona bien, tiene mas características que la versión anterior y sus programas están más actualizados.

Es algo a tener en cuenta, especialmente aquellos entusiastas a los que no les gusta llamar a un técnico para reparar su PC y que por supuesto tienen un poco de conocimientos en sistemas, ya que este kit no es para principiantes. 

Enlace: Trinity Rescue Kit

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

12 Comments

  1. KMJB
  2. Sergio
  3. Fco Canett
  4. hexen
  5. jose
  6. Guille
  7. Daniel
  8. Martín
  9. Sinuhe
  10. Raimod