Como es de costumbre en estos casos, mi amigo-consultor de juegos, Juan Pablo Rodriguez, me comenta sobre un juego de extrategia, similar en concepto a Simcity, Ikariam y otros por el estilo, llamado Ogame. Antes de seguir y para que no vuelvan a comentar la misma burrada, como uno lo hizo en el post de Ikariam, no estoy diciendo que es igual, estoy diciendo que es similar en el concepto! Siguiendo con Ogame, en este juego, una vez que nos suscribimos, nos asignan un planeta en una galaxia.
Como en Ikariam, aqui también hay recursos básicos necesarios para el crecimiento de nuestro planeta. Esos tres recursos son, metal, cristal y deuterio. Acopiando más y más cantidad de cada uno de estos elementos básicos depende el crecimiento de los edificios, la investigación y la creación de nuestra flota de combate. Existe algo más que podemos consideralo también como un recurso básico, la energía, la cuál es necesaria para que todo pueda funcionar, por eso nos debemos de preocupar por mejorar las plantas de energía.
En cuanto a la investigación, es muy importante también, ya que nos permite desarrollar nuevas tecnologías y utilizar otras ya creadas. Todo esto tiene relación directa con el nivel de nuestros edificios y también es necesario para construir naves, nuevos edificios, construir muros de defensa, nuevas armas, en fín, todo lo necesario para crear un fuerza capaz de conquistar otros planetas y galaxias, además de construir las defensas necesarias para nuestro planeta.
Cuando estamos jugando, a la izquierda de la pantalla, tenemos un árbol de tecnología, en el cuál podemos ver que es lo necesario para cada tecnología. Allí nos van mostrando en color verde todos los requisitos que ya hemos cumplido y con color rojo, los que nos faltan cumplir.
En la misma galaxia en que está nuestro planeta, también juegan otros jugadores, con los cuáles podemos crear alianzas comerciales, podemos realizar tratados de paz, también podemos espiarlos y atacarlos, para tratar de conquistar sus posesiones.
En el mapa de nuestra galaxia tenemos mucha información que es de suma importancia, no solo datos nuestros, si nó también de otros jugadores. Allí nos indica que poder tiene cada uno, si se encuentran o no inactivos o si están de vacaciones.
Lo bueno de este juego es que los tiempos de constucción y ampliación, son cortos, por lo que en un día podemos cumplir varios objetivos y si tenemos los recursos necesarios, también podemos ampliar bastante nuestras instalaciones.
Nuevamente gracias Juan Pablo!
Enlace: Ogame
¡¡¡Noooooo!!! ¡¡¡Huye antes de que sea tarde!!! :-)
Ahora en serio. Estuve enganchado a ogame hace un par de años. Llegué a estar en torno al número 100 en el ranking del universo 5 (a saber por qué universo van ya). Menos mal que me desengancharon de golpe al cargarse mi flota de un plumazo y casi que lo agradezco. Por lo demás ¡muy entretenido! :)
Lo que pensé cuando lo vi al principio, es muy adictivo!!!
Saludos Lolo
Hector
Habra que probar los 2 comentarios anteriores enganchan