Un adelanto? Firefox 4…. aunque todavia no está listo.

Hace un par de días atrás, la fundación Mozilla lanzó la última versión estable del famoso navegador Firefox, la misma es la número 2.0.0.14 y al mismo tiempo ofrecen para la descarga la versión 3 beta 5.  Pero si buscamos un poquito más, nos encontramos con el proyecto Minefield, que al día de hoy esta en la fase Pre-Alpha del futuro Firefox 4.

Firefox 4 Alpha

 

 

A pesar de ser una versión Alpha, la descargue para probar y así, esteticamente hablando, no difiere mucho de las versiones anteriores.   Algunas extensiones no las reconoce, pero al contrario de algunas personas que les dió algunos errores, en mi laptop funciono bien, sin sobresaltos y en forma rápida.

Firefox 4 Alpha

Esta versión es la que llaman Trunk, la cuál cambiá constantemente y por eso no recomiendan descargarla, ya que no es una versión estable y puede fallar o funcionar bien, de acuerdo al sistema que la ejecute.

Los mayores cambios en esta versión y que requieren del feedback de los testers son los siguientes:

  • Cambios en el graphics layer
  • Un nuevo layer de almacenamiento de datos para los bookmarks y la histora (usando SQLite)
  • Plugin de búsqueda
  • Actualizaciones del sistema de plugins para proveer mayor seguridad y permitir una localización más facil de las extensiones
  • Soporte de texto SVG utilizando svg:textPath
  • Para ver la lista de los últimos cambios pueden ver el blog The Burning Edge.

    No es para correr en un sistema de producción, como dije anteriormente, las versiones trunk, pre Alpha, son versiones que cambian a cada rato, varias veces al día.  Pero si se animan a descargarlo y a ayudar reportando los bugs que encuentren, aquí les doy las direcciones para descargarlo:

    Firefox 4 Pre-Alpha fichero Exe

    Firefox 4 Pre-Alpha Fichero Zip

     

     

    Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

    * En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
    * Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
    * En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
    * También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.