En el 2007, viajé a Londres, a Lisboa y también a Buenos Aires, se imaginan las horas que pasamos volando? un montón. Este año las posibilidades son España y Portugal en Junio o Agosto y Doha, Qatar en Septiembre. También tenemos planeado ir en Noviembre con mi esposa a New York, por una segunda luna de miel ya que cumplimos 30 años de casados, más algún que otro vuelo, así que de nuevo voy a pasar muchas horas volando, por lo que cuando leí un artículo en la edición impresa de Wired Magazine, sobre los planes de algunas aerolineas de aquí de instalar Wi-Fi en sus vuelos, me puse muy contento, aunque no los podré disfrutar este año en los vuelos intercontinentales, ya que al principio comenzarán a implementrarlo en vuelos locales solamente.
Es que me cuesta mucho dormirme en los aviones, trato pero no puedo, ni tomándome un par de copas de vino, algunas películas que pasan a veces las he visto, leer y si, me gusta mucho, pero no 9 horas o 14 o 15 que puede llegar a demandar un vuelo a Doha. Pero con Internet, todo es distinto, que se yo, uno se entretiene más.
Los planes son comenzar en el próximo verano de aquí, que comienza en Junio, en las siguientes aerolíneas: Alaska, American Airlines, Southwest y Virgin America. El precio será muy barato, ya que rondará el area de los 3 a los 6 dólares.
SouthWest y Alaska, utilizarán satélite por intermedio de Row 44 una empresa de California, mientras American y Virgin utilizarán los servicios de una empresa de celulares llamada Aircell de Illinois.
Así, pronto, otras companías las imitarán y tendremos Internet en más vuelos, algo que a esta altura no entiendo por qué no se realizó mucho antes. La otra cosa que no entiendo es que utilizarán las ondas de celulares, pues hasta ahora, siempre teníamos que apagar completamente los celulares cuando subíamos a los aviones, pues dicen que interfieren con los sistemas del avión.
Lo importante es que ya van quedando muy pocos lugares desde los cuáles no nos podemos conectar a la red. Eso sí, espero para el año próximo lo implementen en los vuelos intercontinentales, ya que los planes son ir a Italia, otras 10 o 12 horas.
Fuente: Wired Magazine
buena noticia para ti. yo no viajo mucho, pero igual no entiendo lo de los moviles.
Chesny