La empresa Psystar creó un ordenador que corre el sistema operativo de Apple, Mac OS X Leopard y con una gran diferencia, el precio! Este ordenador llamado OpenComputer, tiene un costo de solo 399 dólares, aunque este precio es sin el sistema operativo, con el Leopard original, el precio se va a 549 dólares. También tienen una OpenComputer Pro, cuyo costo es de 999 dólares.
Las especificaciones son las siguientes:
– 2.2GHz Intel Core 2 Duo
– 2GB of DDR2 667 de memoria
– Integrated Intel GMA 950 Graphics
– 20x DVD+/-R Drive
– 4 USB Ports
– 250GB 7200RPM Drive
En el sitio pregonan lo siguiente:
Cuando se comparan las dos configuraciones básicas, la Mac Mini cuesta 150 % del precio de la OpenComputer, mientras ofrece una peor performance, almacenamiento y memoria más pequeños. No solo eso, la Mac Mini no tiene la opcion de actualizar el video con una tarjeta nVidia GeForce 8600…
Pero como les dije al principio, eso es sin el sistema operativo. Lo que rescatamos de este mensaje de Psystar es las posibilidades que nos dá este sistema para poder actualizarlo con mejores componentes, con más espacio, memoria, video.
Para construir este ordenador se basaron en osx86project que es un proyecto creado para instalar el sistema operativo de Apple en máquinas que no son de esa firma. Al principio la llamaron OpenMac, pero según rumores y un poco de presión, decidieron cambiar el nombre a OpenComputer.
En realidad, sería interesante que fabricaran una laptop como alternativa a las MacBooks, pero por ahora no hay nada y habrá que esperar.
Enlace: Psystar OpenComputer
Vía: MacRumors
Mira que lo que he visto publicado en varios sites y la verdad estoy algo tentado, para que nos vamos a engañar!!! :D
Eso sí, se perdería el fuerte tándem hardware/software insignia de Apple y no sé también cuanto va a durar este proyecto antes de ser derribado. Saludetes.
Mira, ya los presionaron para que cambien el nombre que le habian puesto al principio, OpenMac. No se cuanto mas tiempo tardaran en intimarlos, ya que el EULA del Leopard dice clarito que no puede usarse en otro sistema que no sea Mac.
Saludos
Hector