Alexa, el popular sitio que presta el servicio estadísticas y rankings de sitios webs, anunció que ha cambiado el procedimiento que utilizaba hasta ahora para determinar el ranking de sitios webs.
Hasta ahora se basaban en datos extraídos de las personas que instalaban su barra de herramientas en los navegadores, cosa que mucha gente se quejaba, pues no todo el mundo tiene esa barra en su navegador.
El nuevo sistema se basa en muchas más fuentes de información, por lo que los resultados ahora son más cercanos a la realidad.
Nadie sabe a ciencia cierta que fuentes utiliza y toda la bloggosfera se está preguntando eso. Hemos visto varios blogs como TechCrunch, Mashable y DownloadSquad haciendose la misma pregunta, cuáles son las fuentes utilizadas por el nuevo sistema de Alexa.
En su comunicado Alexa no admite que los resultados anteriores no eran correctos, solo dice que eran diferentes y lo único negativo con el nuevo sistema es que solo posee información de los últimos 9 meses, todo lo anterior, no se puede ver, aunque dicen que están trabajando en eso para poder volver a presentar información de los últimos años.
Vía: Blog de Alexa: The New Alexa Ranking