FLISoL – Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

FLISoL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 1

Como todos los años desde el 2005, el próximo sábado 26 se realizará en varios países, regiones y localidades de Latinoamérica el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Una excelente oportunidad para aquellos que aún no se animaron a incursionar en el mundo del FLOSS/GNU o para aquellos que quieran mejorar sus habilidades en la materia.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El FLISOL 2008 se llevará a cabo el sábado 26 de abril.

Para más información detallada de las actividades a llevarse a cabo en las distintas localidades de cada país, horarios, lugares, programa de actividades, registración, etc., ingresar en http://flisol.net/

FLISoL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2

Si bien es un evento de libre acceso, es necesario registrarse previamente antes de concurrir, sobre todo si se lleva una máquina para realizar instalaciones y/o mejoras.

También es importante leer las recomendaciones que se dan para evitar pérdidas de información accidental, no perder tiempo en reorganizar discos rígidos, etc.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB