La telefonia celular que viene (o deberia decir la que ya esta ?)

SYMBIAN EN ESPAÑOL

Celulares de alta gama NSERIES / S60 Software

Información sobre celulares de alta gama y software para Symbian en Español
header image

Hace cosa de unos días cambié mi equipo celular. Después de mucho tiempo de haber usado un Nokia, cuando en Argentina solo se conocía la tecnología CDMA, y de haber pasado excelentes experiencias con Motorola y Samsung, volví a las fuentes.

Lo primero que hago cuando recibo un equipo nuevo, sea lo que sea, es revisar su configuración y leer el manual, además de mirarlo por todos lados, probar sus funciones, revisarlo, etc. Y ahí comenzó mi redescubrimiento de la telefonía celular.

Con mi flamante Nokia 6131, tal vez ya obsoleto para estas épocas pero nuevísimo para mí, me fuí un fin de semana largo de mini vacaciones. Al final del primer día recibo la noticia de que el servidor de e-mail de la compañía en la que trabajo y cuya área de sistemas tengo a cargo, estaba caído.

Para que tengan en claro la gravedad de la situación, me encontraba a algo mas de 300Km de donde está el servidor, no tenía conexión a Internet inmediata, no tenía notebook ni herramientas de software para acceder y analizar lo que había ocurrido.

Después de un rato de pensar cómo «administrar» la crisis, llamé a la empresa contratada que dá soporte de infraestructura, y a su principal responsable le comenté qué había sucedido. Para mi sorpresa recibí un «Uyy, justo ahora que estoy a 500Km de mi casa y no me traje la notebook !» para después escuchar «Dame unos minutos que, si puedo entrar al servidor con el Putty, creo poder resolver el tema».

Ante el comentario pregunté cómo haría para usar Putty sin una notebook, a lo cual me respondió, muy suelto, «con el celular».

Varios minutos después el problema estaba solucionado y ya tranquilo porque la amenaza de tener que interrumpir mi vacaciones volviendo a Buenos Aires se había esfumado, indagué sobre cómo es ésto de poder correr Putty en el celular (y mucho más software). Y aquí comenzó mi redescubrimiento de la telefonía celular.

n96

Usando un Nokia N95 con Symbian y Putty logró la conexión con el servidor, analizó cuales eran las causas de la caída y logró recuperar el servicio.

Totalmente sorprendido con esta capacidad hasta ahora desconocida por mí, comencé a explorar este «nuevo mundo» y llegue a un blog sumamente interesante que brinda información de alta calidad sobre esta línea de teléfonos Nokia, sus herramientas, software, capacidades, modelos, versiones, etc., etc.

Symbianespanol (http://Symbianespanol.wordpress.com) es el nombre de este fantástico blog que, por mas de ser reciente, ya cuenta con varias notas de gran interés para quienes, como yo, quieran interiorizarse de novedades sobre equipos, software, tips & tricks, etc., para aprovechar al máximo ese Nokia de la serie N que tenemos (o vamos a tener).

Totalmente recomendable. No lo dejen pasar. Espero les sirva tanto como a mí.

Hasta la próxima nota.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.