Full Circle Magazine – La revista de la comunidad Ubuntu

Full Circle Magazine - La revista de la comunidad Ubuntu 1

El mes que viene se cumplira un año desde que se lanzo el numero 0 de Full Circle, la revista electronica de la comunidad Ubuntu realizada en forma comunitaria y que, numero tras numero, aporta cada vez mejores notas y calidad.

Con la reciente edicion del numero 11, Full Circle esta a un mes de cumplir su primer año de vida. Durante este periodo sufrio varios cambios, tanto de aspecto como de contenido, siempre con el fin de mejorar sostenidamente con cada edicion.

Como es de esperar, con estos cambios y la gran aceptacion de la comunidad lectora, los articulos prublicados fueron mejorando en calidad y en importancia, brindando conocimientos de variado tipo. Asi podremos encontrar notas sobre como compilar en Ubuntu, como poner en marcha un server LAMP, como utilizar Scribus, como utilizar Gimp, que «sabor» Ubuntu y que distribucion Ubuntu es la mas apropiada para nuestras necesidades y gustos, como instalarlas, revisiones sobre equipos que se comercializan con Ubuntu como sistema operativo de fabrica, experiencias de usuarios sobre diversos aspectos tecnicos, opiniones, encriptacion de contenidos en disco rigido para quienes quieren asegurar lo que llevan en sus notebooks, casos reales de uso Ubuntu en empresas y organizaciones, como utilizar Launchpad y Bazaar para los proyectos de desarrollo, etc., etc.

Por ahora con algunas ediciones traducidas al Español y una organizacion establecida al efecto en un grupo de trabajo abierto y comunitario (ver mas detalle en su Wiki), se presenta mensualmente, desde su original en Ingles, salvo algunas excepciones que han tenido demoras por problemas tecnicos y organizativos.

Cuenta con su propio espacio dentro de la comunidad Ubuntu en su foro y en su Wiki, que llevan el nombre de la revista. Ademas posee su propio canal web de chat IRC.

Para mas informacion, en Ingles: http://fullcirclemagazine.org/

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.