Silverlight 2 beta 1 ya está con nosotros

SilverLight 2 Beta 1

La primer beta de la versión 2 de Silverlight ya está con mosotros y se la puede descargar del sitio de Microsoft.  Esta versión hace incapié en el uso de RIA(Rich Internet Application).   Incluye una versión de .NET framework que nos permite crear aplicaciones que sirven para cualquier navegador y sistema operativo.  Ahora con esta versión los creadores de aplicaciones pueden utilizar distintos lenguajes como VB, C#, IronPython y IronRuby.

Entre sus características más notables tenemos que incluye un WPF UI framework que permite construir aplicaciones web en una forma muy, pero muy facil.  Incluye una poderosa herramienya de imágenes y animacion con controles, que permiten manejar skins, estilos y muchas otras cosas más.

Incluye  varios controles internos, muy importantes para que los creadores de aplicaciones  puedan construírlas en forma rápida y eficiente.  Entre esos controles tenemos varios de formularios como Checkbox, RadioButton, TextBox, etc.  Ademas trae varios controles de funcionalidad como calendario, slider, scrollview y más.

Otra característica importante es la inclusión de Class Libraries basadas en .NET como por ejemplo colecciones, globalización, XML, alojamiento local, etc.   También  varios API’s que permiten la integración de HTML DOM-JavaScript con código .NET.

También nos proveerá de un «Adaptive Streaming» que tiene que ver con la calidad del video.  Lo que hará será ajustar el bitrate basandose en el uso de la CPU y el cambio de la banda ancha que se produce en distintos momentos.

Por ahora solo tenemos versiones para Windows y Mac, funcionando en cualquier navegador.   Existen comentarios de que en un futuro cercano habrá una versión para Linux, pero esto no se puede asegurar, al menos buscando no encontré nada en forma oficial que asevere esto.

Parece que Microsoft comienza a cumplir con sus palabras, veremos que tal funciona y si no termina en otro de los desastres que a veces nos tiene acostumbrados.  Lo que sí esta lucha entre Microsoft SilverLight y Adobe AIR, solo nos beneficiará a nosotros. 

Enlace: Silverlight 2

Vía: Telerik Watch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.