Hace un par de días atrás, mencionábamos que la empresa Polaroid tomaría un giro en cuanto a su producción, luego del cierre de las fábricas de película instantánea.
Bueno aquí tenemos uno de los productos en los que se va a centrar a partir de ahora: las impresoras portátiles para fotografía.
La Polaroid Digital Instant Mobile Photo Printer, tal es el nombre del equipo que vemos en la imagen, se trata de una mini impresora capaz de realizar copias del tipo sticker (es decir autoadhesivos) de 5 cm. x 7,5 cm. (2″ x 3″) de tamaño, sin bordes.
Según cuenta el fabricante, las copias son de larga duración, resistentes al agua y a las roturas.
La impresión se realiza con un sistema sin tintas, desarrollado por su socio en esta iniciativa, la empresa Zink. La clave de esta tecnología está en el papel, patentado por Zink, y se trata de un compuesto de cristales cian, amarillo y magenta, incrustados en varias capas dentro del papel, más una capa protectora exterior de polímero .
La impresora es compatible con Blootooth y PictBridge, imprime una copia en 60 segundos y trabaja con una batería recargable de litio.
Mas info en Polaroid
El mercado marca la pauta, compañero, tengo una modesta cámara digital Canon y ya tiene el artilugio que ahora Polaroid copia.
La impresión portátil viene desde hace mucho tiempo. La diferencia de esta impresora es que imprime stickers sin uso de tinta.
Gracias por comentar.
Saludos.