Rasterbator, gigantografías a tu alcance.

The RsterbatorRasterbator es un programa que nos permite crear gigantografías en forma rápida y facil.   Bueno, los que no están familiarizados con el tema fotografía quizás no conozcan que es una gigantografía, aunque en este momento se estarán dando cuenta y no es más que una fotografía gigante.  Este software nos permite, partiendo de una fotografía, crear un poster de grandes dimensiones, con una definición imposible de creer y si no, vayan y vean la galería de imágenes que tienen en el sitio web.  Gracias Guille!! 
No, no estoy loco, Guille es mi amigo Guillermo «Unimix» Lisi, que me hizo conocer este programa.

Rasterbator al principio fue creado como una aplicación en línea, pero como se fue haciendo cada vez más popular, el server de rasterbator por momentos no daba abasto a la demanda, por lo que se creó una versión standalone para ejecutar en ordenadores.  Igualmente, la aplicación en línea se puede seguir utilizando y lo pueden hacer aquí.

Una vez descargado, se descomprime el archivo y automáticamente se crea un directorio con todos los ficheros y ejecutable necesarios.   El programa, como dije en el párrafo anterior, es del tipo standalone y no requiere crear ninguna entrada en el registro, todos los ficheros necesarios se encuentran en la carpeta que se creó al descomprimir el archivo que descargamos.

Una vez que ejecutamos el programa, lo primero que hacemos es seleccionar el lenguaje del programa y el español es uno de los lenguajes que soporta.  En el paso siguiente seleccionamos la imágen que queremos usar para crear la gigantografía.  Luego seleccionamos que tipo de papel usamos para imprimir.  Recuerden que cada una de las hojas que se imprimen formarán parte del poster o sea imagínense un rompecabezas, cada una de las partes sera una hoja impresa.

Luego definimos el tamaño final del poster, el cuál se calcula en cantidad de hojas impresas.   

The Rasterbator

El siguiente paso es configur las opciones para obtener el poster y las mismas son las 3 siguientes:

Draw cutout line around rasterbated area (Dibujar contorno del área impresa) (Valor por defecto: on)  Dibuja una rectángulo alrededor de cada página, lo que nos facilita mucho el armado del poster.

Dot size (Tamaño del punto) (Valor por defecto: 10 mm) Define el tamaño máximo de los puntos que formarán la imágen en el poster.

Color mode (Modo de color) (Valor por defecto: black) Define el color de los puntos que formarán imágen en el poster.

Ahora definimos como guardamos el poster, con que nombre y en cuál carpeta.  El poster se graba en un fichero del tipo PDF.

Por último presionamos el botón Rasterbate(en español el botón es «Adelante», lo que nada tiene que ver con Rasterbate, pero bueno, así está escrito)  y listo, comienza el proceso final.

Eso es todo, nada del otro mundo y como resultado obtenemos una poster que puede llegar a tener como máximo 20 metros de lado.  Recuerden que nosotros definimos el tamaño final, así que no piensen que sí o sí cada poster tendrá 20 metros.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: Rasterbator

[Vía: El Guille]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

17 Comments

  1. Ruben Camarena
  2. OMAR
  3. OMAR
  4. Lourdes
  5. Lourdes
  6. Lourdes
  7. Lourdes
  8. Elmer
  9. Federico
  10. ross