Eraser, borrar datos en forma definitiva.

EraserEraser es un software que borra ficheros del disco duro en forma definitiva, sin posibilidad de recuperarlos.  El procedimiento que utiliza es sobregrabar datos en el espacio en que se encuentra el archivo o archivos que queremos borrar, esos datos que graba son datos seleccionados inteligentemente y los graba varias veces sobre el lugar en que se encuentra la información que queremos borrar definitivamente.

Estos datos que utiliza para regrabar se basan en un escrito llamado “Secure Deletion of Data from Magnetic and Solid-State Memory”, cuyo autor es Peter Guttmann. Otro método que utiliza es el que se encuentra en el manual de operaciones del programa de la Industria Nacional de Seguridad que depende del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Tambien nos da la posibilidad a nosotros mismos de definir nuestros propios métodos para sobregrabar información sobre el archivo que queremos borrar.


Eraser

La acción de grabar datos encima del espacio en que se encuentran de los archivos que queremos borrar se basa en que cuando borramos un archivo, en si lo que el sistema operativo hace es borrar la referencia de la tabla de archivos del sistema, pero los datos continúan alli, en el mismo espacio físico y cualquiera, con un poco de conocimiento los puede recuperar, por eso la mejor manera es borrar y grabar algo sobre el espacio físico en que se encuentra el archivo en cuestión, especialmente cuando debemos de borrar datos sensitivos, datos que son importantes y que no queremos compartir con otras personas.

Este programa fué diseñado por Sami Tolvanen y es distruibuido por Heidi Computers Limited.   Además de las Faq que se encuentran en el sitio, si uno tiene problemas con el software tiene la posibilidad de preguntar en el foro creado al efecto.  Les aclaro que yo lo uso y no he tenido problemas, igualmente, en alguna que otra oportunidad, leí algunas preguntas y respuestas de los foros que en alguna oportunidad me sirvieron mucho.

Definitivamente un programa a tener en tu sistema.

Bueno, nada más, hasta la próxima.



4 Comments

  1. Xana 6 enero 2007
  2. El Cowboy 6 enero 2007
  3. sanshiro 7 enero 2007
  4. El Cowboy 7 enero 2007
Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +