Navegar en forma anónima nunca fué tan facil……

TorParkRecuerdan que hace un tiempo les hable de una suite llamada Tor, que nos permitía navegar en forma anónima?  Bueno, de la mano de la red Tor, diseñado por Steve Topletz y John T. Haller, viene un software que nos permite navegar anónimamente, sin necesidad de andar instalando otro tipo de software.  Este navegador se llama TorPark y esta basado en el Mozilla Firefox Portable. 

TorPark ejecuta un circuito de conexión TOR, el cual crea un tunel encriptado desde la PC en la cuál se está ejecutanto, hasta la última PC del circuito TOR.   Como pueden observar, utiliza la misma técnica de la suite TOR, pero directamente desde el navegador y así uno navega en forma anónima, sin exponer nuestra dirección IP y sin necesidad de andar instalando software, ni andar configurando los programas que interactúan en Internet, como el Navegador, Ftp y otros.  Establecer el circuito lleva su tiempo, no digamos que es mucho, pero lleva sus 10 o 20 segundos en algunos casos.

TorPark

Una vez establecido el circuito, se nos abre la ventana del navegador y cómo típicamente sucede con el Firefox, se nos presenta el sitio del buscador Google. Eso es todo, a navegar anónimamente, sin problemas y sin andar divulgando de donde venimos.

TorPark

Por defecto, este navegador trae integrado el lenguaje inglés y además árabe, alemán, francés y chino simplificado, pero en la lengueta de bookmarks tenemos un enlace para bajar cualquiera de los otros packs de lenguajes disponibles, entre los que se encuentra el español. Como bién dicen en el sitio, TorPark es perfecto para cargarlo en un stick de memoria y ejecutarlo desde allí, ya que es un aplicación de las del tipo portable, que no instalan ningún archivo en el sistema, ni deja ningún rastro en el mismo.  Este navegador ya tiene su tiempo, pero esta nueva versión mejora en mucho la anterior, arreglando varios bugs y mejorando en mucho la performance del mismo.  De esta forma, con el circuito TOR, no van a navegar en forma rápida como si lo hicieran con el propio Firefox o el IE, pero nos asegura privacidad, especialmente en transacciones críticas.

En la barra de navegación tenemos el ícono de Tor Network, si hacemos click en el, aparece una x roja sobre el icono de la cebolla y así desconectamos el circuito TOR.  Una vez hecho esto, comenzamos a navegar en forma normal y rápida, ya no más en forma anónima y esto es hasta que volvemos a hacer click en el ícono  y desaparece esa x roja. A la derecha del ícono de Tor Network, tenemos otro ícono llamado Flush Circuit, el cuál nos permite renovar el circuito TOR por otro.  Sucede que a veces, el circuito que creamos, con diferentes servers cebollas, se vuelve lento y en varias oportunidades hasta no responde.  Mediante este ícono lo que hacemos es liberar el circuito actual y crear otro nuevo.  Una vez que hacemos click en  Flush Circuit, esperamos unos segundos, presionamos recargar y listo, ya estamos trabajando con un circuito nuevo y fresco. Pero no se crean que eso es todo, también trae un filtro de publicidad, AdBlocker, así que también evitamos cargar publicidad, que sumado a lo lento de navegar anónimamente, haría mucho más lenta la navegación, aún con un sitio simple y sin muchos gráficos. Solo existe una versión para Windows. 

La verdad que me gustó mucho y ya lo tengo instalado en un stick USB de memoria en el cual tengo varios programas que llevo conmigo a todas partes.  Un navegador para tener en cuenta.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Vía: LifeHacker 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Slambkn