Sweepi, limpiar Windows de la mejor manera posible.

A esta altura es conocido por todos que el sistema operativo Windows, en cualquiera de sus versiones, tiene un mal que en muchas ocaciones, al pasar los días y no bootear el sistema, este comienza a ponerse un poco lento.  Digo en muchas ocaciones pues si se toman los recaudos necesarios esto no debe de suceder, bueno, a mi no me sucede y no tengo inconvenientes.    

Sweepi


Hay varios problemas como por ejemplo DLL’s que quedan despues de una instalación, archivos temporarios del sistema que van ocupando lugar, entradas en el registro que se cargan y no tienen por que cargarse en memoria pues no se utilizan más, en fin muchas cositas que sumadas hacen que el sistema comienze a funcionar más lentamente a medida que pasa el tiempo. 

Algunos dirán, pero yo borro todos los archivos temporarios generados por el navegador, casi todos los dias.  Yo les digo: «No es suficiente», ya que con el navegador está comprobado que no borramos todo. Lo hacemos a mano? ni locos, ustedes no se dan una idea de la cantidad de archivos que hay que borrar y tampoco saben donde están todos.

El ejemplo que les dí en el párrafo anterior es solo uno de los tantos y una solución práctica a todo esto, que nos ayuda a eliminar casi toda esa basura, es utilizar un programita freeware llamado Sweepi, de la empresa YooAplications de Suiza. El programa solo viene en dos idiomas, alemán e inglés. Pero no es muy dificil de entender y si utilizan la interfase Wizard, es mucho mejor, pues solo le tienen que indicar unas pocas cosas y lo demás, el programa lo realiza por su cuenta.

Sweepi

Este programa si bien no remueve el 100 por ciento, digamos que se acerca mucho a ese porcentaje y además de las ventajas comentadas hasta el momento, no nos olvidemos del espacio que libera en el disco duro.

Sweepi tiene 3 formas para borrar archivos: los puede mover a la papelera de reciclaje, puede borrarlos directamente y la tercera opcion es borrarlos y grabar sobre el espacio que ocupaban estos archivos que borramos. En este último caso, si queremos recuperar alguno de los archivos borrados, no podremos hacerlo.

Sweepi

También puede realizar un respaldo del registro, cosa importante por si llega a borrar alguna entrada que sirva, aunque utilizo el programa desde hace mucho y nunca me ha borrado nada que sea dependiente de alguna aplicación.

También posee algunas herramientas como el Slicer que permite borrar archivos o carpetas que nosotros le indicamos y lo hace de tal manera que son imposibles de recuperar. Shortcutter busca en nuestro sistema por shortcuts(llamadas a programas) a programas inexistentes, que ya hemos borrado del sistema.

Por último una de mis herramientas favoritas, el Bootmanager. Este nos permite manejar los programas que se ejecutan al arrancar el sistema. Por supuesto que lo podemos hacer con el MSconfg de Microsoft, que viene incluido en Windows, pero boot,amager, además de ser simple, tambien nos da un informe de que es cada aplicación, lo que nos ayuda al momento de decidir, pues el programa de Microsoft no nos da ninguna información y corremos el riesgo de equivocarnos.

Bueno, yo soy una de esas personas a las que Windows dejo de preocupar hace mucho tiempo.  Trato de tomar los recaudos necesarios y así vivir tranquilo.  No es el sistema operativo ideal, para nada, pero lo podemos manejar y si nó, como diría Unimix, instalá Ubuntu :-)

Enlace: Sweepi

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments